Skip to content

Así transcurrió la 2ª Cátedra Ambiental 2016


Con asistencia masiva transcurrió la 2ª Cátedra Ambiental realizada por el Centro de Pensamiento Ambiental y el apoyo de EMAS y la Universidad Católica de Manizales.

Con la participación y asistencia de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UCM, inició la 2ª Cátedra Ambiental en la que se trataron temas específicos sobre la minería y la forma de ejecutarla con principios de sostenibilidad social y ambiental. Esta premisa fue el eje central de las ponencias y el común denominador en las tesis planteadas.

 

El evento contó con la intervención de Lina Beatriz Franco Idárraga (Geóloga y asesora de la Agencia Nacional de Minería), Diego Armando Rivera Gutiérrez (Ingeniero Ambiental y docente) y Freddy Leonardo Franco Idárraga (Ingeniero Civil de la Unal). El conversatorio fue acompañado por espacios de preguntas y respuestas para profundizar sobre apartados específicos de las conferencias.

 

Finalmente, y como parte de un compromiso social, los asistentes fueron invitados a firmar el Pacto Ético que busca crear conciencia ambiental y generar aportes importantes en materia de sostenibilidad.